Proteínas veganas, más allá de los mitos

Fuentes de proteínas de origen 100% vegetal

Uno de los mitos más extendidos sobre la dieta vegana es que ésta no contiene suficientes proteínas. Quienes difunden estos mitos probablemente no saben que hay una enorme cantidad de atletas y levantadores de pesas que son veganos.

Lo siguiente es una lista de algunos de los productos de origen animal con mucha proteína, que se pueden consumir tanto como alimentos cotidianos como también a modo de complementos deportivos.

1. Cáñamo. No hace falta fumar marihuana para obtener proteína de esta fuente. Con una cucharada de polvo de cáñamo, el cuál se puede conseguir en farmacias, herbolarios y demás, en el batido obtienes 11 gramos de proteína.

2. Leche vegetal. Una simple taza de leche de soja o de almendras puede contener de 7 a 9 gramos de proteína.

3. Mantequillas de frutos secos. Tanto de nuez, de cacahuete, de almendras o de anacardos son una increíble fuente de proteínas. Un par de cucharadas de cualquiera de estos te dará hasta 8 gramos de proteína.

4. Quinoa. Este oro del altiplano andino es un semicereal muy potente. Puede comerse de muchas maneras y ofrece aproximadamente 9 gramos de proteína por taza. Ideal también para los que no pueden o no quieren consumir gluten.

5. Tofu. El tofu es otra de esas maravillas protéicas. Además contiene bastante hierro.

7. Lentejas. Con las lentejas, puede hacer platos de arroz, hamburguesas vegetarianas, guisos y más. Es una de las legumbres con más proteínas y hierro que podemos encontrar.

8. Proteína de guisantes en polvo. Esta fuente de proteína es ideal para tomar después de un entrenamiento. Se consigue tanto con sabores como sin.

9. Frijoles. Una taza de frijoles pintos o frijoles negros y obtendrá alrededor de 13 a 15 gramos de proteína.
10. Tempeh. Con un paquete de tempeh obtienes alrededor de 30 gramos de proteína. Eso es más de 5 huevos o una hamburguesa de carne.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *